Sunday, October 28, 2007

Tú. Yo. Polos opuestos...


...que se repelen.

Nunca seré capaz de explicarlo y conseguir que alguien me entienda. Es difícil de concebirlo. Quizás ni tú llegues a comprenderlo. ¿No son los polos opuestos los que se atraen? Tú y yo somos polos opuestos, pero que se repelen. No conseguimos estar ni un segundo juntos, sin embargo no nos cansamos de intentarlo una y otra vez, fracaso tras fracaso. En el primer capítulo me miraste, sonreíste. Con un beso entraste en mi vida y tan rápido como estuviste dentro, ya cogías la puerta y te veía salir, dejando el olor a engaño y traición y firmando nuestra historia con la pluma de desconfianza.

Pero cuando una lágrima rueda por mi rostro, eres tú quien me emborracha con tu sonrisa. Cuando tú estás frío, mis manos están calientes y arropan las tuyas. Cuando uno cae, el otro salta para evitar que nos hundamos los dos... Polos opuestos. Polos opuestos que se complementan. Siempre supe que nuestras almas son gemelas por ello. No pueden vivir la una sin la otra, son idénticas, tan iguales, que a la vez se me antojan tan diferentes... Están unidas. Lo han estado desde siempre. Antes de nacer mi alma buscaba la tuya, te buscaba a ti. Tuvo que esperar 15 años. Pero mereció la pena la espera. Fue entonces cuando superamos todo y dos almas se unieron en una. Sólo los dos estábamos hechos el uno para el otro, aunque sólo durara por un par de meses; una pequeña parte de nuestro tiempo, de nuestras vidas. No es tan fácil dedicar todo de ti mismo a una persona, pero fuiste tú quien me ayudaste a conseguirlo. No tenía que forzar nada, ni un beso, ni una sonrisa, ni un abrazo. Y, aunque esos meses ya han pasado, son los mejores que tendré en esta vida. Son los que me han hecho ser como, a día de hoy, soy. Soy como soy por ti. Porque aunque en esta vida nunca más podré amarte, ni besarte, ni escucharte, ni echarte de menos, ni confiar en ti, mi alma te recordará para siempre y en otra vida, como en las anteriores ya vividas, volverá a encontrarse con la tuya. Coincidencias. Casualidades. Caprichos de lo que siempre queremos llamar destino.

Así que hoy sólo me queda tu recuerdo. Ya no estoy enamorada de ti, sino de tu historia, de nuestra historia. Me queda tu nombre calcado en cada paso allá donde voy. Me queda un trocito de ti en cada rincón de mi habitación, reservado para y sólo para ti. Me quedan tus discos en la estantería más cercana, tus cartas guardadas en el cajón más secreto y tus besos aún empañando mi ventana. Y con eso me basta. Ahora sería incapaz de besarte y de adorarte, como lo hice en su día. Desde el momento en que nuestras almas se separaron, dejamos de vivir. Todo se redujo a nada, a un cuerpo que respiraba, que crecía, pero que no sentía. Ni siquiera un latido. Sólo existía ritmo cardíaco. Nada más. Para amarte necesitaría volver a nacer, y en tus brazos como aquella vez. Porque me arrancaste todo de una y hoy sólo queda vacío. No seas ingenuo, hora no pretendas encontrar a alguien que te llene como lo hice yo porque los dos sabemos que es algo utópico. Que no hay nadie como yo, que no hay nadie como tú. Que nunca jamás volveremos a apoyar nuestra cabeza sobre el pecho de una persona que te complete tantísimo. Que nadie más nos entenderá como tú y yo lo hicimos. Que nunca jamás volveremos a vivir nuestras primeras veces juntos...

No me intentes convencer de que ahora sientes algo por alguien, sé que estás muerto. Ni tú ni yo sentimos, queremos, o amamos. No podemos sentir sin el alma del otro. Sólo vivimos, movidos por los demás. Pero nos queda otra vida, otra oportunidad para hacerlo más perfecto, otro sueño por cumplir en el que mi alma no buscará a alguien como tú, sino a ti. Y aunque las estrellas de ahí arriba sigan siendo las mismas y nosotros sigamos siendo incapaces de contarlas, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.

2 Comments:

Blogger Soñadora said...

Eso me ocurre a mí, pero él qué sentirá? nunca sabré qué siente, porque esas palabras sinceras te desnudan y te pueden hacer mucho daño. Así que creo que nunca sabré qué siente él por mí.

besos tonti miaaaaaa

11:13 AM  
Blogger mtg said...

Y...
aquí me tienes con la carne de gallina y un lagrimón cayendome por la mejilla...
Increiblemente real.

Un besazo enorme :)

6:15 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

adopt your own virtual pet!