Saturday, June 28, 2008


Una de las personas más sabias que conozco me dijo una vez que elegir siempre significa perder algo. Desde ese día no he hecho más que darme cuenta de la verdad de esas palabras. Es inevitable, pero al escoger un camino debemos desechar otras opciones y a medida que vas creciendo acabas por aprender que los años hacen más difícil esa elección.

Difícil como estos minutos, en los que yo ahora sólo deseo parar el tiempo. No tener que elegir si seguir leyendo este trozo de papel o callar y quedarme con la palabra en la boca, evitando el adiós que todos estáis esperando. Puestos a pedir, desearía también tener el tiempo suficiente para sentarme con cada una de vosotras, tan diferentes para mí pero a la vez tan importantes, y disponer de la eternidad para abrazaros, para recordar juntas.

Pensar que se acabó, que ahora sí que sí. Ha llegado el momento de despedirnos de nuestro día a día, de nuestro codo con codo. Que aunque muchas veces queramos, no podremos volver al parque de nuestra infancia con esa bici con ruedines; ni vivir una adolescencia de 15 años con las mismas amigas de antes...A partir de hoy no podemos olvidar que nuestro presente es el mejor regalo que te ofrece el pasado de cara al futuro. Que yo he cambiado, que tú también y nuestro alrededor no ha hecho más que convertirse con nosotros. De eso es de lo que se trata el crecer, el madurar.

Siempre recordaré como si fuese ayer nuestra inteligencia instantánea, nuestras jaimitadas. También vuestras lecciones enseñándome que la vida es lucha, que el carácter hace el destino, o que yo era capaz porque sólo con un abrazo tuyo podrías transmitirme toda la fuerza necesaria. Porque seguís siendo hoy, desde ayer, y hasta siempre, mis primas, mis profesoras, mis amigas, mis recuerdos más inolvidables.

Por eso gracias. Por compartir conmigo y dejarme compartir con vosotras este tiempo juntas. Por enseñarme y por dejarme enseñar. Por darme consejos que nunca olvidaré. Por hacerme ver que en ocasiones, al maestro lo hace el alumno, no a la inversa. Gracias por todo esto y por mucho más. Porque gracias a personas como vosotras, hoy me siento muy orgullosa de mi vida y no soy capaz de pronunciar un “gracias” sin saber que es muy poco para vosotras, que sois tan grandes…

Esta situación me sabe a cuando estás devorando un libro y sólo quedan unas pocas páginas para el final. Deseas saber cómo termina todo, pero no quieres dejar de vivir en ese mundo… Y aunque hay cosas que muchas veces no queremos escuchar, este es el final. A veces seguimos hablando para no dejar ese sabor agridulce a silencio, a despedida. Otras veces, como ésta, hay situaciones que hablan por sí solas y no necesitan de palabras para describirlas.

Seguiría intentando plasmar tantos momentos en unas pocas líneas, pero todos sabemos que hay algunos conceptos de la vida a los que las palabras todavía no han sido capaces de llegar… Y aunque la literatura sea una ciencia con sangre de arte, como la arquitectura o la música, cualquier arte se me queda grande a mí, aquí delante a punto de echarme a llorar, intentando tragar un nudo en la garganta.

Es como si tras estos años tan sólo hayamos adquirido un lienzo en el que pintar y una paleta con un millón de colores deseando demostrar que eres un auténtico artista. Y ahora es el momento de seguir con nuestras obras de arte, nuestros proyectos, nuestras esperanzas, nuestras ilusiones…

Después de todo, sé que aunque no a mi lado, os tendré cerca. Pero como dijeron ya en su día, hoy es siempre todavía.Y hoy, aunque ya es hora de despedirse, es sólo el final de un principio. Nos queda mucho por vivir. Nos queda mucho por recordar. Nos queda mucho por sentir. Y lo mejor de todo, nos sobran motivos para brindar, para sonreír, y sobre todo… para vivir.



A Miss Smile, porque sin duda ha sabido enseñarme dia a dia, que la vida es lucha y superación
Te quiero petarda! Nos vemos en Holanda! =)


A Soñadora, mi tonti soñadora, que la quiero con locura, eres la mitad que me completa enana!
Ya sabes que iré a controlarte...


Continuad vuestros caminos, en cada uno de vuestros pasos estaré para apoyaros!

1 Comments:

Blogger Soñadora said...

AYYYYYY!!!!!!!!! TONTI MIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Me has emocionado tanto que has logrado que no quiera irme o...que te quiera raptar para estar juntas!!!!
este post es increible, pero además tus palabras me han llegado hondo....snif snif snif
TE KIERO MUCHISISISISISISIIIIIIISIMO TONTI MIAAAAAAAAAAA!!!!!!!
MUCHOS BESOSSSSSSSSS, BESITOSSSS, BESAZOSSSSSSSS AS DE LA PLUMA.

1:54 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

adopt your own virtual pet!